El subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, adelantó que de la ciudad de México viene personal especialista en epidemiología para atender los casos de dengue que ya hay registrados en la entidad.
Recalcó que a pesar de que es la entidad hay muy buenos epidemiólogos, los procedentes de la Ciudad de México ayudarán en la implementación de otro tipo de acciones, como un cerco sanitario mayor de ser necesario, debido a que el dengue que se presenta este año es más virulento.
El funcionario estatal aseveró que desde hace tiempo se cuenta con los insecticidas y personal necesario para el combate del dengue en la entidad, además de que exhortó a la población a continuar practicando las medidas preventivas de la proliferación del mosquito, como es tira, tapa, voltea y limpia.
“Viene una persona a nivel nacional y es experto en el manejo de caso de vectores y el jueves llegará a la entidad, aquí hay excelentes doctores, pero lo que queremos es reforzar lo que ya venimos haciendo”, precisó.
Finalmente, recordó que se está realizando fumigaciones terrestres, por lo cual pidió a las familias tabasqueñas a abrir puertas y ventanas al momento de que este pasando la unidad fumigado y no a realizar lo contrario.
Te puede interesar: Incrementan solicitudes de adopción en Tabasco