Ya sea en barra, líquido o en polvo, se podrá disfrutar de un buen chocolate al asistir a la 10° Edición del Festival del Chocolate, que se lleva a cabo en la Nave 3 del Parque Tabasco, donde además es posible encontrar una amplia variedad de platillos típicos de la región.
En la décima edición, están llamando la atención el chocolate de miel de abeja y los platanitos de chocolate, no se habían visto en ningún festival.
Chocolates Siij, Chocolate Ancestral es una empresa originaria de Comalcalco y de acuerdo a su directora general, Reyna Margarita Flores, la idea de fusionar el chocolate y la miel de abeja, nació con la intención de ofrecer un alimento sano a la población y confía en hacer crecer su negocio a la brevedad, pues además le están apostando a la fabricación de chocolate con queso de cabra.
A su vez, el director general de Dulces y Obleas Artesanales, Alejandro Salazar, expuso que la idea de combinar el platanito frito con chocolate, se originó después de observar como familias tabasqueñas fusionan el plátano y el chocolate para elaborar un ‘rico’ desayuno.