Jalapa.- Vecinos de las calles Francisco I. Madero, Idelfonso Bocanegra, Fidencia Pascasio y Constitución, del barrio La Encarnación, en la ciudad de Jalapa, se organizaron este miércoles para colocar costales de arena en puntos frágiles del malecón de la ciudad, por donde se filtraba el agua del Río de la Sierra.
Situación que, cada que ese afluente se desbordaba, provocaba anegaciones en calles y viviendas, como en esta ocasión donde llevaban tres días en el agua hasta que tomaron la iniciativa de intentar tapar las filtraciones, con la coordinación del ingeniero Rafael González, logrando que las anegaciones fueran disminuyendo en el transcurso del día.
Los vecinos se mostraron muy complacidos de ver que los encharcamientos comenzaron a bajar y pudieron emprender las labores de limpieza ante los rastros de lodo que iban quedando, privilegiando el aseo de sus hogares por salud de todos los integrantes, sobre todo de personas mayores, enfermos y niños.
Te puede interesar: ¡Tabasco es un Edén!, Así lucen algunas zonas afectadas por el Frente frío No. 11
Asimismo, agradecieron el apoyo del diputado local José Concepción García González por apoyarlos con el traslado y dotación de los costales, para poner en marcha el “taponeo” del malecón, por donde se filtraba el agua.