El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través de su Dirección Transparencia y Acceso a la Información, reveló que mantienen un reporte de 31 casos de fugas de gas, las cuales en algunos casos han derivados explosiones o incendios.
Es decir que de los 51 días transcurridos en lo que va del 2020, en promedio se ha registrado una fuga de gas cada 1.64 días, lo cual es una tasa elevada para antes de concluir el primer bimestre del año en curso.
En cuanto a los casos registrados en la misma situación pero del 2019, cerró con 298 casos, los cual tiene un promedio de 1.2 días, es decir que de manera distribuida en todo el año, en menos de tres días, se registraban dos fugas de gas en todo el territorio estatal.
De acuerdo a la dependencia estatal, de estas fugas de gas se dan principalmente en tanques estacionarios y cilindros móviles.
Entre las medias de seguridad está el cerrar tanques de gas cuando no se estén utilizando, el evitar estén a la intemperie, así como el vigilar cuando las gaseras instalan o desinstalán algún cilindro.
Te puede interesar: Implementarán más medidas de seguridad en Tabasco