Generalmente los equipos de capacitación de embajadoras se integran por elementos que dan clases de pasarela, dicción, taller de maquillaje pero falta un agregado importante, el ‘coach’ de vida o psicólogo.
‘En la concentración dan clases de pasarela, de zumba pero no existe alguien que oriente y de terapia psicológica para saber qué hacer en situaciones de bullying’, compartió la entrevistada. En próximas semanas se darán a conocer a las 17 embajadoras oficiales que representarán a sus municipios y es fundamental entender a lo que se van a enfrentar ‘todas las que vayan a participar tienen que entrar con el chip de que las van a criticar, eso es algo que no se puede evitar, solo no hay que tomarse a pecho los comentarios negativos’.
Algo que podría ayudar a la capacitación de embajadoras es a una guía especializada en relaciones humanas, motivadora mental físicamente para sobrellevar situaciones difíciles que se presentan durante el certamen y la temporada de prefería ‘hay ocasiones en que llegaba a cohibirme como por ejemplo un día que me criticaron por maquillaje y ya no quería salir al evento pero gracias a mis papás salí adelante’.
Finalmente, aunque existe un ambiente familiar entre el equipo de la concentración de embajadoras durante 40 días aproximadamente es necesario también que no exista la restricción entre tutores y participantes del certamen Flor Tabasco.
Puedes leer: ´Me decían gorda, negra y fea´; esta es la historia de una embajadora de Tabasco
Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018 llama al respeto por las próximas embajadoras