La presidenta de la Asociación Turística de Tabasco, Laura Camacho Díaz consideró necesario que los municipios del estado no se queden atrás en los planes estratégicos para detonar el turismo en la región.
Consideró también que a Tabasco le urge un plan de desarrollo turístico para que se genere una mayor derrama económica y lograr salir de la crisis que dejará la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Refirió Camacho Díaz que muchas personas van a continuar realizando sus actividades de manera normal, aunque si con miedo debido a la pandemia y que las autoridades en materia de turismo deben estar preparadas para recibirlos.
Te puede interesar: Reabrieron 70% de los negocios en la "nueva normalidad"
Camacho Díaz, informó que el turismo se puede convertir en la punta de lanza para la reactivación económica, pero tendrá que ser a partir de un gran trabajo entre los diversos órdenes de gobierno e incluyendo a la población que debe capacitarse en materia de turismo.
De esto mismo, la presidenta de la Asociación Turística de Tabasco recalcó que los programas de capacitación para los taxistas deben realizarse y también se tiene que corregir el hecho de que sigan realizando colectivo y que por lo contrario deben prestar un servicio individual.