Una paciente de Paraíso falleció de manera súbita de un paro respiratorio el pasado 31 de marzo, a su ingreso al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” ya que presentaba un cuadro de neumonía atípico que se complicó con la diabetes Mellitus Tipo 2 e hipertensión arterial que padecía, por lo que se investigó y fue a causa de coronavirus COVID-19, el cual no estaba diagnosticado hasta después de su muerte.
Así lo informó Sergio Jiménez Urgell, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal.
“A su muerte y por indicaciones del infectólogo del nosocomio, se le realizaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo, las cuales se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se realizó el análisis molecular, el cual, resultó positivo a COVID-19”, indicó.
Al tener la Secretaría de Salud la confirmación del resultado positivo, inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios para localizar a la cadena de contactos de la paciente.
Te puede interesar: Confirman 12 nuevos casos de COVID-19 en Tabasco; ya son 83 casos positivos