El caso de un sacerdote internado por dar positivo por coronavirus, es el dato que tiene hasta el momento el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López. Además, durante la contingencia, dos ermitas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Tengo el dato de un sacerdote enfermo por coronavirus está hospitalizado en el Juan Graham, estuvo muy grave ya está mejor, pero sigue en cuidados médicos y quiero agradecer al director del hospital, doctores enfermeras, por su noble labor”, dijo.
Así también, expuso que se tiene el reporte de dos ermitas robadas ante la contigencia, dado a que no tienen tanta vigilancia como las parroquias, cuidando principalmente lo de mayor valor para la iglesia católica que es Sagrario Sacramento.
Por eso, llamó a los ciudadanos ser comprensivos y no abusar principalmente, porque hay gente que viene en carros y camionetas buenas que llegan a busca despensas a catedral, las cuales son para quienes los necesitan.
Te puede interesar: Socios del Club de Pesca "Chucumite" llevaron despensa, en lanchas, a familias marginadas en Jonuta
Rojas López, precisó que los anuncios del gobierno del estado en apoyo a los ciudadanos son buenos para quienes lo necesitan, pero sin abusar.
“El gobierno da desde su posibilidad y se da a quien más lo necesita, por eso tales anuncios”, comentó.
INVITA A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE
Además, Rojas López, exhortó a todos los ciudadanos en general a oír el llamado de San Pablo, “Insistir a tiempo” quedándose en casa, pues no es bueno correr el riesgo de una enfermedad y a veces de la muerte, pues la vida es un don y hay que ser obedientes de nuestras autoridades.