Con la entrada de la nueva normalidad, las personas que tuvieron mas de dos meses en aislamiento deberán tratar de adecuarse a la nueva forma de vivir, agregándose de manera gradual a la disciplina sanitaria, lo que podría provocar estrés o mucha tensión, consideró la psicóloga Jessica Vázquez
“Habrá mucha tensión entre la población debido a la nueva normalidad. Ya que las personas tendrán que hacer ajustes a su estilo de vida, en específico del tiempo que les tomará tomar transporte, ir al super, hacer largas filas para entrar a cualquier establecimiento”, sentenció.
Dijo que para que las personas que sigan en aislamiento pueden presentar posibles emociones negativas como: angustia, temor, tristeza, preocupación y estrés, por los cambios de estilo de vida y comportamientos del sueño.
Te puede interesar: Todo México está en color rojo; indica semáforo Covid-1
Sugirió realizar actividad física, lo que ayudará a mantener el cuerpo activo y favorecerá a reducir la ansiedad, aliviar el estrés y prevenir la depresión, así como dormir 8 horas, lo cual permitirá tener un cuerpo descansado y alerta.
De la misma forma, convivencia familiar, que ayudará a reforzar los lazos afectivos mediante juegos de mesa, ver películas, comer y cocinar juntos.