Un gran legado para Tabasco y para México

De amplia cultura y convicciones sociales, recibió aprecio y reconocimientos; el ex gobernador de Tabasco muere a los 91 años

Don Enrique González Pedrero amaba a su país y a su patria chica. Hace apenas unos días expresó su interés por venir a Tabasco.

Todavía con la fortaleza que se le conocía a sus 91 años, este tabasqueño ilustre ansiaba saludar a sus amigos, abrazar una ceiba y vivir el ambiente del trópico. Lamentablemente, la tarde del lunes se conoció la infausta noticia.

Don Enrique González Pedrero falleció luego de un problema circulatorio que parecía leve. Fue llevado de emergencia al hospital.

Apenas el 5 de septiembre, un día antes, se cumplían 14 años del fallecimiento de su querida esposa Julieta Campos.

De inmediato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estuvo vinculado política e ideológicamente al ex gobernador tabasqueño, publicó: “Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

Diversos medios recordaron no sólo la cercanía del paisanaje entre el actual mandatario y Don Enrique, sino también que López Obrador lo invitó a participar como legislador en 1997, cargo que desempeñó sin afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que AMLO era dirigente nacional.

En el año 2006, González Pedrero colaboró junto a un grupo de políticos e intelectuales en la campaña presidencial de López Obrador. Tuvo este tabasqueño una prolífica carrera académica, política y ciudadana.

Te puede interesar: "Hay que apostar por industria creativa como motor de crecimiento económico"