Ante amenazas y cobro de "derecho de piso" dirigidas a los estudiantes por sujetos desconocidos, la UJAT se vio obligada a cerrar su granja escolar acuícola en Calicanto, Jalapa.
PREOCUPA SEGURIDAD POR ALUMNOSEl rector, Guillermo Narváez, lamentó la situación y expresó su preocupación por la seguridad de los alumnos, lo que ha llevado a la decisión de trasladar la granja a otras ubicaciones para garantizar la continuidad de las prácticas académicas.
Esta granja, cedida en comodato por un amigo del rector hace más de un año y medio, ha sido un recurso fundamental para el aprendizaje de los estudiantes de Acuacultura y Biología, quienes han realizado diversas actividades prácticas relacionadas con sus carreras.
- Tras las amenazas recibidas la semana pasada, la universidad ha optado por no poner en riesgo la vida de los jóvenes y tomar medidas para salvaguardar su integridad.
Además, anunció modificaciones en los horarios de clases en algunos campus de la universidad, en respuesta a la reciente ola de violencia.
Específicamente, se contempla adelantar la salida de los estudiantes en ciertos campus, como en la Chontalpa, extendiendo la medida posiblemente a la escuela de Derecho en Centro.