El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) Adán Merodio Hernández reveló que la deuda que mantiene la UGRT es de casi 400 millones de pesos, los cuales algunos están por terminar el tiempo de pago.
Señaló que los pasivos son tantos, que ni siquiera hay recursos para poder realizar una auditoría a sus antecesores, o como pagar el recurso.
Señaló que el nuevo consejo tiene a penas cinco meses y todos los esfuerzos ha sido para conseguir recursos para comenzar a cubrir los compromisos más urgentes, pero no descartó realizar investigaciones, cuando haya fondos.
Te puede interesar: Instalan lonas en Balancán sobre el uso obligatorio de cubrebocas
"La situación es precaria e incluso se deben 35 millones de pesos a ganaderos que entregaron reses al frigorífico en los días previos a su cierre y nunca recibieron el dinero correspondiente por sus animales, vamos a investigar y dar solución al problema", dijo.
Puntualizó que la prioridad en este momento es recuperar la confianza de los productores, porque existe inconformidad entre el gremio, debido a los malos manejos que percibieron.