- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, inició recorridos para ubicar los terrenos en los que se construirán miles de viviendas en Tabasco.
El funcionario federal recorrió ayer viernes las zonas de José Gorostiza, Casa Blanca, Greenville en Villahermosa y Aparcero en Nacajuca.
Romero Oropeza aseguró que con las 64 mil 500 viviendas que se construirán en Tabasco en los próximos seis años -incluyendo 20 mil del gobierno estatal-, se "avanzará significativamente" en la reducción del déficit de casas que hay en el estado, que es de más de 100 mil.
Buenas casas bien hechas
Y las más de un millón que se construirán en el país, incluyendo el estado, serán "buenas casas, bien hechas", dijo en una entrevista radiofónica. Indicó además que 15 mil familias en Tabasco serán beneficiadas con el congelamiento de créditos.
Eso como parte de los dos millones de créditos congelados -de los cuatro millones totales- por haber sido otorgados en condiciones de "terror". Eso debido a que además del capital e intereses, tenían que pagar el ajuste a salario mínimo.
Pidió a los derechohabientes que se acerquen al Infonavit, pues además habrá otros beneficios.