De acuerdo a los cuatro indicadores establecidos en el semáforo epidemiológico, Tabasco y otras 15 entidades del país fueron marcados en color naranja por la Secretaría de Salud federal, que permite un retorno menos limitado a diversas actividades económicas y sociales.
Al presentar el mapa nacional en la rueda de prensa en Palacio Nacional, se mostró que Tabasco obtuvo color amarillo en dos de los indicadores, uno en naranja y solo en rojo el de positividad de contagio, por lo cual fue coloreado en naranja.
De igual manera entidades del Sureste como Campeche, Yucatán y Quintana Roo fueron pintados de naranja, no así Chiapas ni Veracruz.
Te puede interesar: ¿Cuándo iniciará la nueva normalidad en Tabasco? Gobernador emite comunicado
Incluso, de acuerdo al mapa, se observa una tendencia descendente y existe la posibilidad de que si hay mayor aplicación en las medidas sanitarias por parte de la población se puede llegar al semáforo en color amarillo en Tabasco.
De esta manera, a diferencia de hace una semana que Tabasco fue colocado en rojo con nivel de riesgo máximo, para la próxima semana fue bajando a riesgo alto en color naranja.
De acuerdo a los indicadores de riesgo marcados por la autoridad sanitaria, esto tendría implicaciones en empresas como restaurantes y cafeterías, parques, cines, museos, centros comerciales y centros religiosos, así como estéticas y peluquerías, aunque será la autoridad estatal la que marcará cuándo y cómo se hará este proceso de reanudación de actividades.