Para muchas familias tabasqueñas, el regreso a clases de manera normal, fue algo muy difícil debido al aumento inflacionario de los precios que se vio en los útiles escolares así como en la adquisición de aquellas herramientas que son para hacerle frente nuevamente al covid-19 o algunas de sus variantes.
Así lo expreso, la señora Carmen López que a las 07:50 de la mañana llegó al centro educativo Carmen Quero Taracena, ubicada sobre la calle Ayuntamiento esquina con la avenida 27 de febrero de la colonia Gil y Sáenz a dejar a su hija, para que iniciara sus clases de cuarto grado.
Después de observar, sigilosamente que su pequeña pasara los filtros de higiene y escuchar de voz de uno de los docentes que los grados 3 y 4 salían a la una de la tarde, ella se retiró del barandal para continuar su camino a su hogar.
Compras necesariasAhí fue abordada por Sistema Informativo de Tabasco (SIT) para conocer si ya había adquirido todos los útiles escolares que le habían solicitado, con voz nerviosa, dijo que le faltaban unos cuantos.
“Vamos a esperarnos que le paguen a mi esposo el jueves, para comprar lo que hace falta, libretas y juego geométrico, son algunas de esas cosas que solicitaron para este ciclo escolar”, expuso la señora Carmen López