Turquía, es el tercer país que envía ayuda humanitaria para ayudar a los ciudadanos tabasqueños que resultaron afectados por las inundaciones.
Las despensas fueron entregadas en la zona Yokot’an del municipio del Centro por parte del Ejército Mexicano quienes continúan realizando las labores en pro de la ciudadanía.
Dentro de los datos que obtuvo el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) fueron un total de 880 despensas las entregadas de manera individual así como 260 paquetes de leche.
La ayuda humanitaria enviada por el país del medio oriente fue en las rancherías La Ceiba, Jolochero, La Manga y Miramar.
Te puede interesar: Inversiones en sector energético no se han detenido; llega a Tabasco petronas
Cabe mencionar que el primer país que envío ayuda humanitaria para los damnificados tabasqueños fue Alemania, luego le siguió Rusia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el donativo en especie como muestra de solidaridad ante los estragos provocados por los fenómenos naturales “que han ocasionado lamentables decesos y serias afectaciones a viviendas e infraestructura”. El director general para Europa, Bernardo Aguilar, recibió el donativo de manos del embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez.