Durante la presentación en el 1º Foro Académico de Turismo Alternativo, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, reiteró el compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández, por cumplir con los OSD 2030 y aprovechar la reactivación económica de la región con el impulso generado por el Tren Maya.
Nieves Rodríguez, anunció el proyecto Ríos Mayas, como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador, Adán Augusto López Hernández, en su propósito e interés de fortalecer el turismo y a su vez propiciar la reactivación económica en una ruta turística que comprenderá tres centros logísticos como son Tenosique, Centla y Villahermosa.
Este se localizará en Boca del Cerro, entre el Alto y el Bajo Usumacinta, como un programa que correrá en conjunto con el Tren Maya, con el proyecto se pretende utilizar uno de los mayores recursos turísticos del estado, sus ríos.
Cabe señalar que río arriba se encuentra el Cañón del Usumacinta con tramos de rápidos para ser aprovechados en turismo de aventura, y Río abajo, para conectarse con los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla hasta desembocar en el Golfo de México.
El Proyecto de Ríos Mayas es un propósito de desarrollo turístico integral con una orientación incluyente, innovadora, sostenible y territorialmente ordenada que tiene como finalidad atraer y fomentar la inversión, propiciar el desarrollo económico y social equilibrado.
Te puede interesar: Difícil un cambio en los resultados: Maday Merino, presidenta del IEPCT