Mientras no se concrete la creación del “Instituto de Bienestar”, el cual vendrá a sustituir al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la póliza de Seguro Popular está vigente en las instituciones de salud y por lo cual será beneficiando a todos los empadronados, indicó la responsable del programa en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni.
Recordó que, en el estado de Tabasco el programa del Seguro Popular atiende a un millón 300 mil beneficiados, los cuales tienen garantizado el servicio médico.
La titular del Seguro Popular en Tabasco señaló que quienes ya tengan sus pólizas vencidas del Seguro Popular en la entidad podrán renovarlas en el módulo ubicados en el Centro de Salud más cercanos a su localidad o en los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, presentando únicamente su CURP y su credencial para votar con fotografía.
Altas temperaturas provocan casos de deshidratación en Tabasco
Cabe explicar que con la creación del IMSS Bienestar y la Creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Programa de Protección en Salud se extinguirá la oficina del Seguro Popular y el contrato con los trabajadores que en el caso de Tabasco son 300 personas que prestan en este momento sus servicios a la entidad.
Tello Maglioni insistió que el servicio a través del Instituto de Salud para el Bienestar que será encabezado por el tabasqueño Juan Antonio Ferrer, será más amplio porque desde ahí se va a manejar la renovación de la infraestructura y se fortalecerá el servicio de salud en el primer y segundo nivel.
“En lo que llega ese proceso, nosotros seguimos atendiendo a nuestros afiliados, seguimos dotando de recursos a la Secretaría de Salud”, sostuvo la funcionaria de ese programa federal.