Alrededor de 400 habitantes del ejido Constitución, perteneciente al municipio de Balancán, fueron trasladados por personal militar a escuelas de nivel bachillerato que fueron habilitadas como albergues, ante las fuertes lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Cristóbal”.
Desde las 22:30 horas del pasado jueves, soldados adscritos al 18 batallón de infantería, con ayuda de personal de protección civil, comenzaron a sacar de sus viviendas a estas personas, luego de la fuerte creciente que hubo en dicho ejido, donde el agua alcanzó hasta los cuatro metros de altura.
Estas personas fueron trasladadas a los diversos albergues, uno de ellos en el colegio de bachilleres, donde les fue proporcionada agua, alimentos, colchonetas y prendas de vestir para quienes lo perdieron casi todo.
Te puede interesar: Un reto adaptarse a la nueva normalidad: especialista
De hecho, en un balance realizado por las autoridades municipales está asentado la muerte de animales de traspatio, así como ganado bovino, que fueron sorprendidos por el agua.
Otro de los albergues que fue habilitado fue en las instalaciones del Cbeta 82, donde los balancaneses ocuparon las aulas que serán su refugio por espacio de 48 horas, tiempo que estiman las autoridades para que baje el agua.