Tras el desprendimiento de una de las áreas del edificio histórico cacaotero, se busca vía el INAH reconstruir las áreas dañadas

Con estos trabajos se pretende llegar a los propietarios del edificio en deterioro

Este mañana debido al desprendimiento y colapso de la parte superior del edificio de la antigua Cacaotera en el centro de Comalcalco, El Presidente Municipal Qñ Gregorio Efraín Espadas Méndez en compañía del Director de Protección Civil  Parmet Marcelino Ibarra, el Director de Obras Publicas  Daniel Ochoa Leyva y la Directora de FOETUR  Alma Delia Magaña Peralta, se dieron cita en las inmediaciones del edificio para supervisar los trabajos de inspección.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se realizó el Dictamen de Daño Estructural del inmueble histórico. De igual manera realizaron inspecciones Claudia Elena Moscoso Priego y Dulce María Chablé Gómez representantes de la  Sección de Monumentos Históricos del INAH para realizar el Dictamen de Calidad Monumental.

Con estos trabajos se pretende llegar a los propietarios del edificio en deterioro, así como diversas instituciones para poder evaluar y realizar acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.