El líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez confirmó que sólo se logró un repunte en ventas del 20 por ciento, como parte de la festividad del día del Amor y la amistad.
Con la pasada celebración, los comerciantes del centro histórico han obtenido algunas ventas, principalmente de dulcería y detalles románticos para los enamorados o los amigos.
Expuso que el cierre de establecimientos durante el sábado y domingo impactó mucho al sector, pues las ventas a domicilio fueron mínimas, aunque algunos otros comerciantes decidieron abaratar la mercancía.
“Por pandemia y restricciones de salud es muy difícil poder comercializar el producto, este 14 de febrero paso como un días, las ventas se enfocaron en chocolates, peluches ropa y perfumería nada más”, señaló.
Te puede interesar: ´Apagones´ por depender de los EEUU: AMLO
POCA INVERSIÓN
Asimismo, sostuvo que los comerciantes optaron por no hacer una gran inversión debido a las bajas ventas que se han venido registrando, y lamentó que esta no haya sido una buena fecha para el sector.