Este martes trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), realizaron una protesta de inconformidad al interior del hospital general, debido a un descuento económico indebido.
Fueron alrededor de 60 trabajadores del nosocomio, quienes se inconformaron y denunciaron un descuento por haber faltado a laborar el pasado 10 de mayo, sin embargo, por ser sindicalizado tienen ese día para poder celebrar en familia.
Uno de los afectados y trabajador, Alberto Pérez señaló que el descuento se dio al personal sindicalizado que se ausentó ese día, porque el instituto giró un oficio en el que se daba autorización de faltar, pero no especificó si solo a quienes son madres o a todo el personal, por lo cual el descuento es ilegal.
"El descuento va desde los mil a los dos mil pesos, dependiendo del cargo que ocupa, nosotros si teníamos derecho a faltar, no había separación de tipos de trabajadores y el doctor asusta se comprometió a darnos una respuesta", dijo.
Sostuvo además que, en una reunión con el director de prestaciones médicas, Humberto Azuara Forcelledo se comprometió a que el recurso descontado se les devolverá.
Te puede interesar: Miguel Ángel Miranda Olmos, nuevo director del ISSET