La tormenta tropical “Bonnie” generará lluvias en el sureste del país, por lo que la población deberá estar alerta por las próximas precipitaciones, incluyendo a Tabasco.
Esto, fue señalado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, quien dijo que varios estados deben prepararse por las lluvias que deriven de este fenómeno hidrometeorológico.
En este sentido, pidió a los habitantes de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, estar alertas ante las precipitaciones que podría provocar el evento.
De acuerdo a la Conagua, el centro de Bonnie está a 335 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con vientos de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste.
Te puede interesar: Mujer es diagnosticada con cáncer por error y es sometida a 30 quimioterapias
En la entidad tabasqueña, la tormenta podría traer lluvias fuertes este lunes de 25 a 50 milímetros, así como intensas de 75 a 150 milímetros para Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
De acuerdo al pronóstico, para el martes igual se estiman precipitaciones de 25 a 50 milímetros, mientras para el miércoles se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros.
Para el miércoles, "Bonnie" seguirá alejándose de la Región, mientras tanto, se mantendrá el aporte de humedad del Pacífico, mismo que será reforzado por el posible desplazamiento de onda tropical sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Guerrero, así como lluvias puntuales intensas al sur de Chiapas.