Asegurando que van a cumplir los compromisos asumidos en campaña, para no fallarle al pueblo, los alcaldes de los 17 ayuntamientos, tomaron su protesta oficial pues este día arrancan funciones en su cargo de manera oficial.
Cabe mencionar que desde muy temprano ayer por la mañana arrancaron los actos protocolarios, donde el gobernador del Estado acudió a algunos municipios, para atestiguar la transición.
En otras demarcaciones, acudieron secretarios de estado, en representación del mandatario estatal, para dejar clara la postura del gobierno del Estado, de trabajar en unidad con los diferentes municipios, independiente de colores partidistas.
En este sentido, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, deseó el mayor de los éxitos a los nuevos ediles por la responsabilidad que hoy adquieren con el pueblo , ya que los servidores públicos deben desempeñarse con imparcialidad en el actuar, neutralidad en sus pensamientos y honradez en el manejo de los recursos públicos.
Los ediles entrantes, se comprometieron también a no desviar la atención en acusaciones y señalamientos, debido a que serán las instancias responsables de investigar y sancionar y los propios involucrados de responder y dar la cara ante los ciudadanos de los municipios.
Algunos como en el caso del alcalde de Tacotalpa, Ricky Arcos, señalaron que su gobierno no será de venganzas, ni rencores, sino que, a partir de ahora, tendrán la tarea de no defraudar la confianza que le brindaron a lo que llamó un “proyecto de los ciudadanos”.
En Comalcalco, el edil Gregorio Efraín Espadas Méndez, quien estuvo acompañado por la diputada federal Lorena Méndez Denis, diputados locales, senadores de la república y el mandatario estatal, enfatizó que gracias a los ciudadanos que le dieron la oportunidad de dirigir su demarcación, se velará por la justicia y bienestar del pueblo, con sentido humano, buscando siempre la unidad de todos.
Es necesario señalar que sobre estos cambios, el secretario de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, puntualizó que las 17 administraciones municipales “cerraron” de manera adecuada sus gestiones en materia financiera y ninguna solicitó adelantos de sus participaciones económicas para el cierre de sus gestiones.
El funcionario estatal indicó que en algunos casos existe adeudos “inerciales” por las fechas de cierre de administración, pero precisó que todos deberán ser cubiertos conforme fueron contratados.
De paso, Mena Oropeza reiteró que el estado cuenta con los recursos para los compromisos de pago de las prestaciones de fin de año a todos los trabajadores de la administración pública.
Ante tal situación, oficialmente, hoy arrancan las funciones de los nuevos gobiernos municipales en Tabasco.
Te puede interesar: Yolanda Osuna asume la alcaldía de Centro