Los tabasqueños han denunciado en 48 ocasiones a las empresas gaseras que se encargan en distribuir el combustible a los hogares, debido al mal estado de los cilindros y por las fugas que registran tras realizar una compra, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada.
Las seis marcas que laboran en la región han sido reportadas por los daños en los tanques que proporcionan a los ciudadanos, ya que permanecen oxidados y con fallas que generan que el L.P salga en los hogares y genere accidentes que pueden llegar a costar la vida, refirió.
Sin embargo, de acuerdo a la delegación de la Procuraduría que se encuentra en la entidad, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco es la instancia que debe vigilar rigurosamente el funcionamiento de las gaseras, ya que las irregularidades pueden llegar a cobrar vidas humanas.
Detalló que cada organización que se encarga en la comercialización del energético está obligadas a entregar cilindros en buenas condiciones, pero al evitar cumplir con las normas, optan por pintar los tanques a fin de simular que son nuevos.
Ante los hechos ocurridos durante el sábado 14 de julio donde una mujer falleció al registrarse una explosión generada por una fuga de gas en Tamulté, comentó que los operativos son permanentes, sin embargo la vigilancia de cada camión despachador se complica ante las numerosas unidades que trabajan en Villahermosa y el resto del estado.