La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero descartó que haya alguna escuela impartiendo clases presenciales durante el semáforo naranja de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
Hay que recordar que en redes sociales padres de familia denunciaron que la Escuela Primaria "Macedonio Rivero", localizada en la ranchería La Lima, del municipio de Centro, que maestros y directivos del plantel obliga a los niños a ir al centro educativo.
La funcionaria estatal, explicó que todo derivó de un malentendido sobre esa fotografía, pues lo que ocurrió es que la maestra del grupo citó a los padres de familia para entregarles material didáctico, pero llevaron a los niños al plantel y esperaron a sus padres en uno de los salones, pero no significa que haya clases presenciales.
Te puede interesar: Autoridades estatales y municipales continúan con la verificación de daños en Teapa
"Este punto ya se aclaró, fueron citados los padres de familia, para buscar material didacta y los cuadernillos, pero una persona mal intencionada público esa falsa información en redes sociales, no hay delito y no hay nada que investigar, lo que sucedió es que al ser citados, los padres llegaron a sus hijos y la maestra los atendió en el aula, pero no eran clases", comentó.
Por último, puntualizó que al ser un mal es tendido no hay nada que investigar y exhortó a todo personal educativo de escuelas públicas y privadas a continuar laborando en línea, hasta que de manera oficial se determine el retorno a clases presenciales.
Hay que recalcar que el propio gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que solo habrá clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico este en verdad y podría ser para los meses de enero a febrero del 2021.