El diputado por Nacajuca, Carlos Madrigal Leyva, consideró viable la realización de una consulta entre los habitantes de Tierra Amarilla y lugares circunvecinos para conocer si desean pertenecer al municipio de Nacajuca o de Centro.
Asimismo, expresó que es importante que se les pregunte si deben o no pertenecer a tal o cual municipio, ya que la determinación no debe ser geográfica sino lo que desean estos habitantes.
“Podríamos utilizar esta herramienta que se encuentra en la ley para preguntarle a la ciudadanía a que municipio quieren pertenecer, hay que reconocer que por muchos años están buscando una respuesta a su problema”, apuntó.
Cabe señalar que por muchos años y diversas legislaturas han intentado resolver esta situación, ya que los habitantes no tienen acceso a programas y se les limita inclusive a participar en procesos electorales.
Más de 5 mil personas que se ubican en las colonias Tierra Amarilla 1, Tierra Amarilla 2 y Tierra Amarilla 3, los Tubos, los Sauces y José María Pino Suárez siguen sin conocer a que municipio pertenecen.