Jonuta, Tab. - Arrecia el calor en la geografía, y el frío invernal se va, por lo que la población empieza sentir los primeros estragos aumento de la temperatura que oscila entre los 34 y 40 grados valor infantes y adultos.
Por lo que es necesario que las autoridades de salud pongan en marcha programas de información para beneficio de la población y actuar en consecuencia, demandan las familias jonutecas.
Y es que las ciudadanías en general comienzan, aunque a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, todavía en invierno, durante el día se empiezan a sentir las elevadas temperaturas que se han registrado.
- Mientras tanto las autoridades de la Coordinación de Protección Civil aseguran que estas seguirán incrementándose.
En el mismo sentido las primeras familias como en diversos puntos de la demarcación han empezado acudir a las playas para bañarse y refrescarse en las aguas del Usumacinta para mitigar el fuerte calor que azota sin contemplación y sin ninguna clemencia, además de ingerir grandes cantidades de bebidas para evitar no deshidratarse.
Al menos, en base a información oficial del servicio meteorológico nacional, informó la Coordinación de Protección Civil, informó que el calor no disminuirá, aunque se esté en a la estación de invierno, el termómetro alcanza los 34 y 40 grados con sensación térmica.
Por lo que es de vital importancia que la población tome las medidas preventivas para evitar a toda costa que tanto infantes como adultos mayores no sufran, ya que junto con los que padecen enfermedades cardiacas son los que corren un mayor peligro.