El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, informó que el conflicto de la empresa Vips fue resuelto por la nueva empresa que adquirió a los restaurantes que se distribuyen en el país.
Con ello –indicó- los empleados que laboran en las instalaciones de Tabasco tendrán seguridad que las propinas de su servicio seguirán intactas y además recibirán sus salarios.
“Vips ya firmó un convenio de sustitución. Los nuevos propietarios han establecido que el uniforme y el calzado se les seguirá entregando, y además las propinas seguirán siendo de los trabajadores de esta cadena”, comentó.
Agregó que mediante la intervención de la FTOT se logró resolver este problema que fue denunciado por esta casa editorial, ya que múltiples empleados serían afectados por las medidas que se buscaban implementar en los restaurantes.
La medida de austeridad que se intentaba hacer en esta cadena restaurantera, se derivó a que las ventas cayeron en sus establecimientos y eso ocasionó a que hubiera un cambio de dueños.
Detalló que ahora los nuevos inversionistas continuarán manejando la misma mecánica que con los empleados.