Una temporada intensa de precipitaciones se esperan para el último trimestre del año, alertó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET); el organismo precisa que estas precipitaciones son normales de la temporada. Jorge Mier y Terán Suárez, hizo notar que de manera “normal” los cierres de año son difícil para Tabasco, porque se tiene la interacción de los frentes fríos en el mes de octubre con el cierre de la temporada de huracanes “que suele ser la más intensa para México”.
“Esperemos que no sea tan fuere como la del año pasado, creemos que estamos mejores preparados, pero es normal, es la temporada fuerte de lluvias y ciclones, el final de año es difícil para Tabasco”, dijo.
Sobre el saldo que se tiene hasta el momento por las lluvias registradas, Mier y Terán apuntó que no ha sido tan fuere como el año pasado, precisando que las lluvias registradas hasta el momento son las normales de la temporada.
“Lo que hemos tenido básicamente es la caída de árboles, algunas inundaciones o encharcamientos muy puntuales”, explicó.