Padres de familia de la escuela telesecundaria "Carmen Cadena de Buendía", ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, pidieron el apoyo de las autoridades competentes, para que les autoricen la apertura de otro grupo de primer grado, para que se pueda atender la demanda de estudiantes en la institución.
Además, señalaron que son 46 niños los que estan en primer grado y no dejan inscribir a 11 mas por la falta de un docente que quitaron a la escuela.
"En la escuela hay sillas y aulas suficientes, para los dos grupos, hay espacio, teníamos a la maestra pero se la llevaron a supervisión, somos padres de familia de la comunidad, hemos hecho mucho por la escuela y no tenemos recursos para mandar a otro lado a estudiar a nuestros hijos y con esta pandemia menos", puntualizaron.
Por eso, solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos; de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque los niños tienen derecho a estudiar.
Reyna López Jiménez, madre de familia, expuso que la dirección de la secundaria ya hizo la solicitud ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), pero hasta el momento no se ha registrado de manera formal la contratación y ni con el regreso a clases ha habido respuesta de la dependencia estatal.
"Pedimos que nos devuelvan a la maestra que nos quitaron, para que los niños puedan estudiar", apuntó.
Los manifestantes amenazaron con manifestarse ante la Setab, el próximo viernes 17 de septiembre, para obtener solución definitiva a su problema.
Esto, indicaron, porque con el nuevo regreso a clases no pueden tener muchos niños en las aulas y se tiene que privilegiar el que se impartan las clases de manera segura.
Te puede interesar: Tres ciudades de México se colocan en el top 10 de las mejores del mundo