Este martes los habitantes del ejido El Colorado del municipio de Teapa que fueron censados por las afectaciones que sufrieron en las pasadas inundaciones del 2020 se manifestaron nuevamente a las afueras de las oficinas locales de la Secretaría de Bienestar.
Los inconformes solicitan ser escuchados y que la dependencia entregue los apoyos económicos y el paquete de enseres domésticos que prometió el gobierno federal a todos los censados. Aunque la SEDENA es quien está a cargo del programa de entrega de enseres, no la secretaría de Bienestar.
José Cuevas, uno de los afectados comentó que en Teapa es la segunda vez que acuden en protesta a este lugar. Ya han llamado a las líneas de Bienestar e incluso en la representación estatal les han tomado su protesta, pero aún no han recibido el apoyo.
"La primera vez que acudimos a realizar la protesta se pagó a algunos de los habitantes, pero aún quedamos unos 300 afectados que no hemos recibido apoyo. Pedimos a la autoridad se nos diga qué sucederá con nuestro folio", señaló.
Por último, advirtió que, de no tener una respuesta favorable, cerrarán las instalaciones de Bienestar en Teapa y de ser posible también en Villahermosa.
Te puede interesar: SETAB prevé 118,554 solicitudes para ingresar a educación básica