Debido al mal servicio que prestan muchos taxistas, los ciudadanos han optado por usar cada vez más los servicios de transporte por aplicaciones como UBER o Didi.
QUEJAS CONTRA TAXISTASY es que siguen las quejas contra choferes, sobre todo de la Unión de los Taxis Amarillos, que manejan sin precaución, son groseros o simplemente aplican el ya conocido "no me queda" para negarse a llevar a los usuarios, si les parece que la ruta es muy larga.
Aunque en el estado no están reguladas las apps de transporte privado, estas siguen ganando terreno por su rapidez y porque incluso generan más confianza, según expresan los tabasqueños.
En un sondeo realizado por Diario Presente se pudo constatar la opinión de usuarios respecto de si prefieren el taxi tradicional o han optado por usar sus teléfonos para pedir un Uber o Didi.
- La mayoría coincidió en que es más práctico entrar a su celular y pedir un viaje, en donde se les anticipa el costo y hasta la ruta que se seguirá.
Sin embargo, no es color de rosa, pues a veces las tarifas son dinámicas dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas. Esto también pasa con los taxis que cobran "lo que quieren" por la sectorización.