Taxistas piden incremento de $10 a la tarifa

SCT descarta aumentos a transportes

Líderes de diversas uniones de taxis se pronunciaron porque el Gobierno del Estado incremente diez pesos más la actual tarifa de manera inmediata; Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa, aseguró que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a aplicar el incremento luego del proceso electoral.

En rueda de prensa y acompañado de otros líderes de uniones, Vidal Baeza indicó que desde el 2014 no hay alza en la tarifa, cuando en ese entonces dijo, el litro de gasolina Premium oscilaba en los 12.80 pesos y ahorita está en casi 20 pesos, por lo que justifican que no pueden esperar más tiempo a que se autorice un incremento.

Responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y al gobierno estatal, del incremento abrupto de diez pesos, debido a que cada año se debe incrementar de uno a dos pesos de manera gradual para no lastimar al usuario, pero no lo han permitido.

“Aquí tienen mucha culpa las autoridades, en especial la SCT porque esto debe ser un aumento gradual cada año, un promedio de dos pesos por año y así no lesionas al usuario, 25, 27 pesos y así gradualmente el usuario se va a acostumbrando, pero si lo vamos haciendo año con año no lesionas a nadie”, indicó.

El líder transportista mencionó que están conscientes que la SCT, tal vez les autorice entre seis y siete pesos de incremento, por lo que de 25 pesos el servicio quedaría en 31 o 32 pesos.

Señaló que el 70 por ciento del parque vehicular se encuentra en óptimas condiciones.

DESCARTA SCT AUMENTOS A TRANSPORTE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), garantiza el derecho de concesionarios y permisionarios, en todas sus modalidades, a presentar sus propuestas de incremento a las tarifas vigentes, en los términos que establece el Artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

Sin embargo, la dependencia aclara que dicha autorización será con base en lo que dicta el Artículo 133 de dicha norma, que establece un análisis técnico para su factibilidad. “Se están realizando estudios técnicos que avale esta solicitud, pero aún no se han autorizado incrementos a la tarifa del servicio de transporte público para ninguna modalidad”, asentó la SCT.