La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) detuvo a tres choferes de taxi en Puerto Morelos que intimidaron a un visitante extranjero para que anulara el servicio de transporte de una app. Este suceso fue reportado en las redes sociales y las autoridades intervenieron para frenar a los culpables grabados en video.
Las fotografías publicadas en plataformas como X (antes Twitter) presentan a un conjunto de taxistas parados frente a la ventanilla del vehículo de un conductor de aplicación. Los transportistas solicitan a un turista que anule su viaje ya que ese tipo de servicios en la ciudad son "ilícitos".
- El conductor de la aplicación está aparcado ya que los taxistas impiden su partida hasta que se anule el trayecto. En todo este periodo, un individuo le narra la situación al turista con un tono de voz potente, e incluso lo amedrenta diciendo que van a llamar a la patrulla y que podrían encerrarlo.
Tras la denuncia hecha en las redes sociales, la FGE identificó y arrestó a Alberto Daniel "N", el individuo que amenaza al turista en el video; también detuvieron a José Alberto "N" y Brayan "N", quienes también forman parte del Sindicato de Taxistas "César Martín Rosado".
En la detención, las autoridades detectaron que Alberto Daniel "N" portaba sustancias parecidas a drogas, por lo que fue enviado al Ministerio Público a la Fiscalía Especializada en Lucha contra Delitos de Narcomenudeo.
- En relación a este caso, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) comunicó que se les anularon las concesiones de las unidades implicadas, además de sus permisos de manejo.