Serán infraccionados los transportistas que no respeten de circular con solo el 50 por ciento de la capacidad de las unidades del servicio público, esto con el fin de evitar un posible contagio del Covid-19, advirtió la Policía Estatal de Caminos.
La directora de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud mantienen filtros sanitarios en carreteras estatales, donde se verifica que los conductores cumplan con lo dispuesto para la protección del coronavirus y la revisión incluye a los propios pasajeros.
Riverroll Ochoa sostuvo que en los operativos han detectado que algunas unidades no cumplen con las medidas que se han dispuesto, en el caso de los taxis deben transportar dos pasajeros, y las combis o van, únicamente pueden trasladar a 7 pasajeros.
Recomendó a los propietarios de las unidades de transporte público, vigilar que los operadores usen guantes y cubre bocas; que las unidades sean desinfectadas después de 4 horas de operación principalmente en pasamanos, puertas y asientos, además que deberá ser lavada y desinfectada al interior una vez al día.
Te puede interesar: Instalan Centro Estatal de contingencia COVID-19