Ante los índices de inseguridad que se vive en todo el país con el transporte público, en Tabasco es fundamental que los taxis cuenten con un color específico y la nueva cromática propuesta por la Secretaría de Movilidad.
- Lo anterior, fue señalado por líderes de uniones de taxis en la entidad, quienes dijeron que en todos los sectores se debe de abonar a tener mejores candados de seguridad, para que quienes usan este tipo de unidades de servicio público pueda contar con un transporte confiable y por eso, reprobaban la postura del legislador federal por Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
- "Lo que se debe de priviligiar es la seguridad de los usuarios, brindar un mejor servicio, porque se les debe a los tabasqueños que por muchos años han contado con un transporte de mala calidad y ahorita, estamos viendo que estos cambios que propone SEMOVI, van a ayudar en este tema, no estamos de acuerdo con los señalamientos del diputado Gerardo Gaudiano, porque sólo critica sin conocer el sector ni las necesidades de los usuarios", puntualizó, Ricardo Rueda Barrueta, líder y representante de la Agrupación de Taxis 8000 que representa a 43 unidades que están cromatizadas y cuentan con los códigos QR que dan garantía de seguridad.
Además, ejemplificó que a nivel nacional la violencia contra las mujeres se ha dejado a la vista con los feminicidios y en ese sentido, también se daría más seguridad a este sector.
Por su parte
José Antionio Pérez Pérez, dirigente de los Taxis Malboros, quien cuenta con 115 unidades refrendadas y que cambiarán a unidades nuevas el próximo año, consideró que las medidas que esta considerando SEMOVI son necesarias, para brindar un mejor servicio.
En este sentido, añadió que su agrupación respalda la política que se implementa en la administración estatal a través de la SEMOVI, para brindar seguridad al usuario.