Jonuta.- Propietarios y empleados de carnicerías prevén tener incremento de ventas, pues las familias prefieren comprar carne fresca.
En ese sentido una docena de expendedores del citado giro coincidieron en señalar que en la temporada de fiestas de fin de año las ventas han sido pocas, esto debido a que la gente prefiere consumir las carnes frías, u otras como el pollo, ante el aumento de las carnes rojas.
Manifestaron que el aumento en los precios se hace año con año, por lo que la gente ya está acostumbrada a esto, buscando alternativas para celebrar sus fiestas durante el último mes del año, dejando como última opción el consumo de las carnes rojas, pues las familias buscan economizar.
Repunte en ventasDijeron a pesar de esto, en fechas como el 24 y el 31 de este mes, las ventas sí han tenido un ligero aumento, por lo que esperan que este año puedan recuperarse y la gente se acerque para adquirir productos tradicionales de la época, como lo son las piernas, que utilizaran durante la cena.