El poder abastecer al cien por ciento la canasta básica resulta algo titánico hoy en día para muchas familias, pues no cuentan con los suficientes recursos para poder hacer la despensa que antes de la pandemia hacían.
Cabe mencionar que los gastos en medicamentos, doctores, funerales, vitaminas y algo para comer, se han convertido en prioridad hoy en día, cuando muchas personas presentan problemas económicos por falta de empleo, cierre de negocios y recortes salariales.
Te puede interesar: Aeropuerto de Villahermosa aumentará a 35 vuelos semanales
En este sentido, los recientes resultados del índice de tendencia laboral a la pobreza, actualizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cierre del primer trimestre de 2020, el 38.9 por ciento de la población con ingreso laboral percibía menos de lo que cuesta la canasta básica.
Coneval indica que hubo una mejora respecto del cuarto trimestre de 2019, cuando la pobreza era del 41.2%, es decir, que entre enero y marzo de este año, poco más del 2 % de los trabajadores habían podido aumentar sus ingresos.