En un acto de solidaridad con el pueblo de Guerrero, tabasqueños y tabasqueñas se organizaron para recolectar alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que sumaron 50 toneladas entregadas este lunes a la Sedena una de las instituciones de más confiabilidad y respeto en nuestro país.
Desde el sábado en diversos puntos de la entidad se instalaron 23 centros de acopio, para juntar la mayor ayuda posible para las familias que padecen los embates de "Otis", ciclón tropical que colapsó gran parte del estado guerrerense.
Familias enteras se sumaron a los esfuerzos de esta colecta, conscientes sobre todo de que Tabasco ha vivido momentos difíciles a consecuencia de fenómenos hidrometeorológicos.
- Al respecto, Javier May Rodríguez quien se unió a esta causa desde un principio, dijo que hoy más que nunca por más mínimo que sea el apoyo cuenta, pues se ha demostrado que la fuerza de los mexicanos radica en su gente.
Entrevistado en el marco de una donación de alimentos y artículos de primera necesidad que hizo en la 30ª Zona Militar, dijo que en Tabasco muchas personas aportaron de buen corazón y se demostró la unidad que como mexicanos siempre se ha tenido.
Además, recordó que en la entidad, todavía se tienen recuerdos de la tragedia del 2007 y que somos muy vulnerables ante cualquier acción que afecta a nuestro estado y por ello, la solidaridad con los guerrerenses.
Al concluir, reconoció la labor de la Sedena, la Secretaría de la Marina y de la Guardia Nacional que a través de la puesta en marcha de sus planes auxilian a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos casos, donde se trata de salvar vidas.