Tabasqueños a la normalidad con crisis económica y sanitaria

Las casas de empeño están dispuestas a recibir cualquier tipo de objetos, desde joyas, aparatos electrodomésticos hasta artículos curiosos como; muletas y sillas de ruedas

Los tabasqueños tratamos de regresar a la normalidad, después de varios días de estar resguardados ante la contingencia sanitaria Covid-19 en medio de una crisis económica que se refleja en las casas de empeño .

Algunas personas tratan de respirar económicamente  recurriendo a empeñar hasta la silla de ruedas de sus enfermos.

Las casas de empeño están dispuestas a recibir cualquier tipo de objetos, desde joyas, aparatos electrodomésticos hasta artículos curiosos como; muletas y sillas de ruedas.


El préstamo promedio en joyas y oro es de hasta mil pesos y en aparatos electrodomésticos hasta de 500 pesos, en artículos curiosos es de hasta 300 pesos máximo.

En temporadas altas "cuando la economía está bien" durante día de reyes, semana santa y regreso a clases, el empeño se incrementa hasta un 20%

Son tiempos difíciles, aún sin recuperarse la economía dónde los tabasqueños siguen estando sin empleo y viendo cómo algunas de las pertenencias, empiezan a salir a remate.

Te puede interesar: Entregan apoyo de pescadores a quienes no se dedican a este oficio