Con la participación de miles de militantes, José Ramiro López Obrador y demás consejeros nacionales y estatales de Morena concluyeron la organización de los Comités de la Defensa de la Transformación en todo el Estado.
Además, se pronunciaron que con miras a la aplicación de la encuesta interna que realizará su partido a nivel nacional y local van a respaldar a personajes que le echen ganas, apoyen a las mujeres y sepan gobernar.
López Obrador, puntualizó que la organización se va a redoblar, porque no van a confiarse, ya que el proyecto de nación lo van a defender, para que sigan los programas a nivel nacional e inicien a nivel estatal.
"¡Ucha, ucha, ucha, en la hamaca no se lucha! Hay que organizarnos, para salir adelante y para la encuesta que viene", puntualizó desde el poblado Ayapa Jalpa de Méndez, municipio donde se instalaron 110 comités y donde cerraron con broche de oro estos los trabajos que iniciaron hace dos meses.
El consejero nacional, dejó claro que en este partido no mandan los gobiernos ni los dirigentes, manda el pueblo.
"Nos organizamos para defender el proyecto de nación y por gente que trabaje por el pueblo, no que se sirva del pueblo", remarcó, ante cientos de morenistas en Nacajuca, donde se organizaron más de 140 comités.
En Tenosique, dijo que defenderán el Proyecto de Nación y están preparados para lo que viene, donde no hay que darle ni un paso a los conservadores.
Durante la organización de los 87 Comités de Defensa de la Transformación en Tenosique, destacó que este movimiento es del pueblo y sólo el pueblo puede quitarlo.
"Este es un movimiento del pueblo, Morena no es de los gobernantes, Morena no es de los dirigentes, es del pueblo y los que pueden tirar a Morena es el pueblo", puntualizó.
También, comentó que pese a las descalificaciones, se tiene al Presidente mejor evaluado y es el segundo mejor evaluado de todos los presidentes del mundo.
Además, indicó que el Presidente de México está sentando las bases de esta lucha que inició hace muchos años, cuando el presupuesto en manos de neoliberales, no alcanzaba y sólo era para unos cuantos.
Por su parte el diputado, Jesús Selván García, expuso que más allá de las luchas burocráticas, en estos trabajos hay organización del partido y el reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador que es un presidente que cumple con su palabra, que no cambió ni perdió el piso.
Así también, externó que otro personajes que han trabajado similar al mandatario federal son el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, quien continúa la misma línea, es honesto y trabajador, además de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Selván García indicó que van a seguir trabajando casa por casa, con todos los integrantes de los comités integrados que son legales y legítimos, porque lo forman quienes son la esencia del movimiento.
Por ello, llamó a la unificación, porque hay personas que han llegado al partido con otras intenciones y que antes, cuando iniciaba el movimiento los criticaban.
A nombre de los militantes de Morena Vianey Rodríguez Torres, Roberto Mendoza Flores, María Felix García Álvarez, Laura del Carmen Puc Jiménez y Carlos Madrigal Leyva, externaron que este movimiento seguirá redoblando el paso, para fortalecer y defender el Proyecto de Nación.
Asimismo, indicaron que trabajan por el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.