El descubrimiento en Tabasco de la estructura Maya más grande y más antigua de esa civilización, será un valor agregado para el proyecto del “Tren Maya”, consideró el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
El funcionario estatal refirió que este hallazgo reafirma el potencial cultural e histórico de la entidad, ya que solo el “Mirador” en Guatemala, tenía el registro de vestigios prehispánicos de esa magnitud, pero ahora Tabasco “tiene el privilegio de este descubrimiento que deberá ser una visita obligada para los turistas que vienen a Tabasco”.
Nieves Rodríguez consideró un privilegio que en territorio tabasqueño se encuentre esta estructura ceremonial, que insistió, da un valor agregado para los proyectos del “Tren Maya” y los Ríos Maya.
Te puede interesar: VIDEO: Aplauden y el expositor cree que es por él
Nieves Rodríguez recordó que en Tabasco serán dos las paradas que tendrá el Tren Maya, una en Tenosique, como se había planteado originalmente y una segunda más en Balancán, atravesando 100 kilómetros del territorio.
Expresó que el “Tren Maya” ayudará a todo el sureste, y en el caso de Tabasco, hay que general proyectos e ideas para aumentar las visitas turísticas.
Por otra parte, Nieves Rodríguez, indicó que el impacto económico en el sector ha sido fuerte, derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Refirió que en el caso de la ocupación hotelera, ronda en Villahermosa el 16 por ciento, mientas que en Paraíso está en un 46.
Comentó que pese a los problemas que hay en la entidad, vienen tiempos muy buenos.