En conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el 16 de diciembre en Villahermosa la reunión con 16 gobernadores de diferentes entidades federativas.
El Ejecutivo Federal destacó que en este marco se realizará la reunión anual de seguridad así como de protección civil con gobernadores, y además se abordará el tema de pensiones para personas con discapacidad que se otorgan a través de la Secretaría de Bienestar.
"Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos allí suscribir el compromiso de que la pensión sea universal para todos los discapacitados de nuestro país”, expresó en el Día Mundial de la Discapacidad.
Respecto a este apoyo, López Obrador precisó que en el Estado de México se benefician a 89 mil 267 niñas y niños y adolescentes con discapacidad, de familias de escasos recursos económicos.
Indicó que en el encuentro que sostendrá con gobernadores en Tabasco, expondrá la propuesta para ampliar la edad de los beneficiarios de 19 hasta 64 años.
"Se busca que se atienda a todas las personas con discapacidad, la propuesta es que aporte el 50 por ciento el estado y el 50 por ciento la federación. No habíamos podido platicar, pero la vida pública es cada vez más pública, esto lo vamos s tratar en una reunión con todos los gobernadores", recalcó.