El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano lamento que Tabasco se ubique en los primeros lugares de desempleo, además de que la situación del coronavirus y las inundaciones afectan aún más la economía.
Comentó que a nivel nacional Tabasco se sitúa en cuarto lugar a nivel nacional en desocupación laboral, esto refleja que no existe una buena reactivación económica, además de la emergencia general que vive Tabasco.
Agregó que la pandemia por el Covid-19 (Coronavirus), desgasto la economía ya afectada por la caída de los precios del petróleo en el estado, del cual se ha recuperado lentamente.
Te puede interesar: No habrá nuevos impuestos para el 2021: AALH
"En la coparmex Tabasco consideramos que se requiere una columna vertebral de trabajo dos las organizaciones sociales y organismos empresariales finjan la participación en conjunta, además exhortamos que se nombre un encargado de la economía estatal y que aboné al empresariado para la recuperación económica a través de la Secretaría de Economía y Desarrollo par ala competitividad", dijo.
Finalmente, señaló que a un mes de cerrar el 2020, las empresas en la entidad continúan presentando una situación económica complicado aquel requiere de inyección de recursos y de estrategias para el rescate del sector.