El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que enviará al Congreso Local, una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.
Durante una gira de trabajo, señaló que una de las enseñanzas de esta pandemia es que se deben promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades, por lo que dijo, es necesario regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional, por lo que se tiene que iniciar con los niños para que vayan educándose.
“Nosotros estamos trabajando en una iniciativa de reforma también a la Ley General de Salud, para que no se permita la venta de refrescos embotellados, de bebidas azucaradas industrializadas, de alimentos de los que algunos dicen chatarra en las escuelas”, apuntó.
Te puede interesar: Papelerías viven crisis por covid en plena temporada de regreso a clases
Afirmó que cuando inició su administración todos los hospitales y centros de salud estaban llenos de máquinas expendedoras de bebidas azucaradas y alimentos chatarra, por lo que se tuvo que hacer una limpia y se retiraron de la zona en la que se encontraban. “Ustedes recordarán mandamos nosotros a que se terminara ese contrato y se dejara libre el espacio”, indicó.
Y más adelante agregó: “Yo creo que una de las enseñanzas de esta pandemia es que debemos ser preventivos, que debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que sembrar con los niños para que vayan educándose y que haya en la medida de la posibilidad económica de la familia alimentos nutritivos para ellos”.
Este miércoles, con 31 votos a favor, los diputados del estado de Oaxaca aprobaron modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.
A la actual legislación se le adicionó el artículo 20 Bis a esta ley, con la que se restringirá el acceso de los menores de edad a la comida chatarra.