El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que en Tabasco no existe un trato preferencial en materia de inversión para la entidad a como están aludiendo algunos gobernadores de la zona norte de la República Mexicana.
Señaló que independientemente no se puede dejar atrás o a un lado el esfuerzo que el gobierno federal está haciendo en la construcción de la refinería, así como en la reactivación de la industria petrolera, el gobierno se ha dedicado a buscar inversión privada.
“Recuerden que se inició la construcción de una planta de Boing ya en Tabasco, estamos tratando de que una cervecera se establezca en la entidad; hay inversión privada de otros rubros ya en el estado. Se están generando las condiciones necesarias para que haya inversión privada”.
“¡No hombre!, los gobernadores del Norte no quieren al Sureste, se les olvida que la Cuarta Transformación, la política de la Cuarta Transformación es el que no haya dos México y en ese sentido bienvenido todo el apoyo para el Sureste y para Tabasco”, puntualizó.
Te puede interesar: Restricción en movilidad ocasiona pérdidas a taxistas
Cuestionado sobre el esfuerzo realizado por el gobierno del estado en materia de salud y sobre todo para afrontar la pandemia, López Hernández dijo que los ciudadanos deben de poner de su parte, pues lo único que hace el gobierno es poder estar al día y que no falte nada.
“Hay una campaña permanente de información de prevención, por eso en Tabasco es el lugar donde más pruebas se aplican después de la Ciudad de México por cada mil habitantes, aquí iniciamos un programa piloto que fue el de aislamiento voluntario en los municipios que es ejemplo nacional”, apuntó.
Respecto a los contratos por la contingencia del Covid-19, mencionó siempre ha sido público lo que el estado ha invertido.
“Yo aquí he dicho cuál es el costo de las burbujas, cuánto se ha invertido más o menos en el sector salud, estamos en una emergencia, por ejemplo, les diría que nosotros compramos ventiladores en algún momento en 800 mil pesos, en un millón de pesos”.