Tabasco no es foco rojo para elección, asegura López Hernández

En la entidad hay disposición de dar seguridad a los candidatos, indica

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la entidad no es un foco rojo para la elección del 6 de junio, pues se trabaja muy duro en materia de seguridad, para garantizar que no existan situaciones de riesgo, para aquellos ciudadanos que buscarán próximamente un cargo de elección popular.

Señaló que afortunadamente la entidad es considerada uno de los estados que no son de alto riesgo, para los futuros candidatos, ya sea a presidentes municipales o diputados tanto federal como locales, basado en un análisis realizado por la Federación.

“Hemos estado conversando con la secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela Rodríguez, con quien mantenemos estrecha comunicación, para tocar diversos temas que son analizados en la mesa de seguridad”, puntualizó. También, dijo que con este análisis, continuarán trabajando tanto con autoridades federales y municipales, para garantizar la seguridad de ciudadanos.

“En dado caso de aspirantes y los candidatos, y desde luego, vigilar, prevenir para que no haya incidentes durante el proceso electoral”.

Te puede interesar: 'Hagamos todos un último esfuerzo', llamado de la Secretaría de Salud

Asimismo, expuso que en el tema de seguridad a los candidatos a cargo de elección popular, tienen que ser los órganos electorales, ya sean federal o estatal, quienes verifiquen esa parte y sobre todo, regularla.

Añadió que debe de existir una regulación por parte de los órganos electorales, pero que en el caso de Tabasco hay toda la disposición, para poder ayudar a quienes soliciten el apoyo.