Vigilan Tabasco por tierra y por aire

Sedena y Guardia Nacional realizaron cateos en diversas colonias

Una oleada de cateos realizan elementos de las fuerzas federales en varias colonias señaladas como "foco rojo" en Villahermosa; además de sobre vuelos por parte del Halcón Negro -helicóptero de combate- de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), esto como parte del operativo "Tabasco Seguro".

El miércoles por la noche elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron a la calle Gil y Sáenz de la colonia Tamulté de las Barrancas donde aseguraron una casa de seguridad al interior se encontraban dos vehículos con reporte de robo.


Otro grupo de militares de forma similar cateaban otra casa de seguridad ubicada en la calle Uno de la colonia La Manga 1, los agentes de la Guardia Nacional cerraron la calle evitando que los transeúntes y vehículos pasarán por el lugar, esto por la misma seguridad de los colonos.

  • Durante la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves el fuerte despliegue policiaco se extendió hasta la colonia Atasta de Serra, sobre la calle Buena Vista, donde de igual manera fue cateada otra guarida que servía como casa de seguridad, se desconoce, si aquí hubieron personas detenidas o si se registró el aseguramiento de vehículos robados y armas de fuego.
  • También en la calle Agustín de Iturbide de la colonia Tamulté de las Barrancas a la altura del bar "La Negra", se aseguró otro taller, el inmueble era utilizado como casa de seguridad; hasta la mañana de ayer los agentes  ingresaron con una orden de cateo girada por un Juez de Distrito, al parecer habían unidades con reporte de robo, pero por la secrecía de las investigaciones no se confirmó.
  • En el residencial Los Bosques, departamento número 4, las autoridades de la Guardia Nacional y Ejército ingresaron pero no hallaron a nadie, el lugar fue colocado sellos que indican el aseguramiento del inmueble presuntamente por estar relacionado en actos ilícitos.
  • Las fuerzas federales mantuvieron otro operativo en la carretera Bosques de Saloya, lugar donde catearon otro inmueble el cual fue asegurado, aunque las autoridades de la Sedena guardan fuerte hermetismo por lo delicado de las investigaciones.
FALSA DETENCIÓN EN C4

A las 8 de la mañana de ayer se registró otra movilización a las afueras del Centro de Mando, Comunicación, Cómputo, y Control (C-4) de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y se informó en las redes sociales la detención de tres altos mandos policíacos, lo cual resultó ser falso.

Más tarde se supo que integrantes de la mesa de seguridad para la Construcción  de la paz en Tabasco habían realizado la reunión en las instalaciones del C-4 por invitación del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC), José del Carmen Castillo Ramírez.

Por último, después de la oleada de cateos y aseguramientos de autos robados y un departamento confiscado, el helicóptero artillado UH 90 el cual también es utilizado para combate, sobrevoló por la capital tabasqueña como parte del operativo "Tabasco Seguro".