A pesar de contar con una vacuna contra el COVID-19, que en una primera etapa se suministra al personal médico y de enfermería, la Secretaría de Salud exhortó nuevamente a los tabasqueños a no confiarse y asumir con responsabilidad las medidas para contener la pandemia.
Luego en que las últimas horas se registraran 254 nuevos casos positivos, 496 negativos y 11 fallecimientos, de los cuales, ocho se suscitaron en las últimas 48 horas y 3 en días anteriores, la dependencia recomendó a los ciudadanos valorar la salud y la vida, ante la alta circulación del virus SARSCoV-2 y elevado número de contagios.
Aseguró que la batalla contra el coronavirus aún no se ha ganado, por lo que es necesario quedarse en casa, utilizar de forma permanente el cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, toser o estornudad en forma de etiqueta, no asistir a reuniones familiares o fiestas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Te puede interesar: López Obrador y Pfizer reafirman entrega de vacunas a México
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 49 mil 502 casos confirmados, de los cuales, 24 mil 741 son hombres (50 por ciento) y 24 mil 761 son mujeres (50 por ciento).
Agrega el reporte oficial, que durante 10 meses de pandemia 3 mil 426 ciudadanos han perdido la vida a causa del Coronavirus y la cifra de pacientes activos, aquellos que fueron confirmados en los últimos 14 días o presentaron síntomas se ha mantiene en 2 mil 167.